sábado. 20.04.2024
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios sindicato más representativo de las Administraciones Públicas y con presencia creciente en el sector privado ha reiterado su denuncia sobre que hay un número insuficiente de agentes policías en la calles de nuestra ciudad tras constatar que "entre el jueves y el sábado solo había entre 4 y 6 agentes de la USC para todo Ceuta".
 
Este hecho, ,asegura la central sindical "se ha convertido en la constante habitual debido a la falta de acción del Gobierno local ni siquiera, tras las múltiples reivindicaciones de CSIF la cual además, se ha ofrecido en multitud de ocasiones a pivotar un Acuerdo de Reestructuración de Reforma Integral de la Policía Local".
 
"No son pocas las veces que como ocurrió en la noche de la reapertura de la frontera desde CSIF se denunciaba que tan sólo se contó con dos efectivos policiales, o también durante el transcurso de la Mochila del 2021,solo se contó con cuatro efectivos, algo que a día de hoy, sigue ocurriendo con demasiada asiduidad" reiteran.
 
También han recordado que "todavía está pendiente además, ejecutar la propuesta de CSIF para ampliar hasta en 30 efectivos el número de agentes con el que cuenta la Unidad de Seguridad Ciudadana para elevar así casi a la veintena, el número de agentes disponibles en cualquier momento del día o día de la semana. Dicha propuesta fue aceptada por los responsables políticos del área para realizar de forma paulatina pero por desgracia, a día de hoy, no se ha ofertado ni siquiera una sola plaza de estas por concurso de traslado. Fórmula consensuada para realizar esta aportación de personal a coste 0".
 
Esta situación es "insostenible, no sólo por los ciudadanos, sino también por los propios policías locales que como sabemos, con una merma de efectivos tan grande les cuesta mucho trabaja poder atender todas las llamadas ciudadanas que se reciben a lo largo del día y eso supone una gran dificultad en el trabajo y el riesgo de poder verse en situaciones de riesgo y de peligro por no contar con suficiente personal".
 
CSIF ha recordado que ya alertó que durante la época estival debido al dispositivo de playas el número de efectivos en unidades como la UPAC será insignificante, "perjudicando gravemente a los efectivos de esa unidad y al resto de compañeros de la policía que se verán obligados a trabajar bajo mínimos. Desde CSIF siempre hemos apostado por reforzar las unidades de 24 horas, algo con lo que ha coincidido el Gobierno que, sin embargo, no ha sido capaz de resolver en la última legislatura". 
 
Por todo ello, CSIF reitera su denuncia debido a la prolongación en el tiempo, sin solución por parte del gobierno local, como este mismo fin de semana donde ha habido días con solo 4 agentes de la USC para todo Ceuta.

CSIF reitera su denuncia: "de casi 300 policías locales hay noches con 2, 3 o 4 agentes...