SINDICATOS

CSIF y UGT anuncian "movilizaciones" si no se cumplen sus reivindicaciones

Iván Ramos CSIF (izquierda) y Antonio Ramírez UGT (derecha) / Dani Hernández
Ambas centrales sindicales esperan que el presidente cumpla lo prometido en la reunión mantenida esta semana.

CSIF y UGT,  que representan a prácticamente dos tercios de los trabajadores de la Ciudad Autónoma, esperan "no tener que llegar a realizar movilizaciones sindicales si todo transcurre por los cauces que, entendemos, deben llevarse a cabo las negociaciones. Es decir, negociando de forma constructiva y llegando a acuerdos basados en principios de buena fe y garantizando su cumplimiento": 

Tras la reunión con el presidente de la Ciudad, "a quien nos vimos obligados a acudir ante la falta de respuesta de los responsables de las áreas afectadas", se acordó que "se nos daría una respuesta a nuestras peticiones antes de plasmarlas en la Mesa General de Negociación". 

Desde las dos centrales sindicales están "altamente preocupados ante la más que evidente posibilidad de que el Presidente incumpla su palabra y nos derive a responsables políticos que, entendemos, no son interlocutores válidos ahora mismo, ya que carecen de toda credibilidad, ganada a pulso. No vamos a parar en nuestro empeño de solucionar de forma definitiva los graves problemas que aquejan a los empleados públicos de nuestra Administración", subrayan en un comunicado conjunto. 

Por ello y como parte de las acciones que tienen planeadas, "vamos a proceder el próximo lunes a reunirnos para planificar un calendario de movilizaciones que incluirán concentraciones, manifestaciones y todas aquellas medidas que entendamos puedan llevar a lograr los objetivos anteriormente planteados".

Desde CSIF y UGT, señalan que las acciones que se programen "se repetirán las veces que sean necesarias y durante el tiempo que haga falta para el cumplimento de los objetivos que ambas centrales sindicales nos hemos marcado, todo ello por el bien de la práctica totalidad de los empleados públicos de la Administración Local. Además de estas acciones nos reservamos el derecho de realizar cuantas acciones sindicales estimemos oportunas con el ánimo de conseguir hacer entrar en razón al Presidente de la Ciudad para que, de una vez por todas, solventemos los problemas enquistados de nuestra administración": 

Aun así, desde CISF y UGT reiteran que están dispuestos a "negociar de forma constructiva siempre, y nos ofrecemos a llegar a cuantos acuerdos estén pendientes de realizar por el bien de los empleados públicos y de nuestra Administración".