sábado. 20.04.2024
ESPIONAJE

De Castro no pedirá el análisis de su teléfono porque no cree que Vivas y el sean “tan importantes”

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla no solicitará que se analice su teléfono, tal y como sí ha hecho el presidente de nuestra ciudad y otros presidentes autonómicos, como el de Andalucía. Para De Castro no es posible que su teléfono o el de Vivas hayan sido intervenidos ya que “intervenir un teléfono con Pegasus cuesta un millón y no creo yo que seamos tan importantes como para que se hayan gastado ese dinero en nosotros”.

El espionaje a los teléfonos del presidente del Gobierno y la ministra de Defensa sigue generando reacciones, en este caso la del presidente de la Ciudad de Melilla, Eduardo de Castro, que ha asegurado que no va a requerir el análisis de su teléfono móvil para averiguar si ha podido sufrir alguna incursión a través de Pegasus.

 

Unas declaraciones que llegan después de que el Gobierno de Ceuta sí anunciara que el TSI se iba a encargar del análisis del teléfono del presidente Vivas para descartar que se hubiera producido ningún volcado de datos indeseado a través de dicho software malicioso.

 

Concretamente, el presidente melillense señalaba en la jornada de este jueves que no cree que su teléfono ni el de presidente de nuestra ciudad hayan sido intervenidos porque “intervenir un teléfono con Pegasus cuesta un millón y no creo yo que seamos tan importantes como para que se hayan gastado ese dinero en nosotros”, “nadie va a invertir un millón de dólares para espiarnos”, sentenciaba.

 

Igualmente, el presidente de la ciudad hermana ha manifestado sus dudas sobre la información de The Guardian que señalaba que 200 teléfonos españoles intervenidos, señalando que “yo creo sinceramente que es una falsa noticia”, especialmente porque, ha asegurado, “ese tipo de programas solo se usan para determinados casos y están en manos de gobiernos, grandes corporaciones y servicios secretos, por lo tanto dudo mucho que estemos en ese tipo de escuchas”.

De Castro no pedirá el análisis de su teléfono porque no cree que Vivas y el sean “tan...