jueves. 28.03.2024
CONCENTRACIÓN VOX

Cuatro decenas de personas protestan contra “el Gobierno de la ruina, la mentira y la traición” de la mano de Vox

En torno a cuatro decenas de personas se han concentrado este domingo en la plaza de África para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que han calificado de “el Gobierno de la ruina, la mentira y la traición”, convocado por Vox y Solidaridad. Una cita en la que se ha procedido a la lectura de dos manifiestos, de carácter nacional, y en la que también ha habido palabras para el Ejecutivo local.

Concentración de Vox en la plaza de África
Concentración de Vox en la plaza de África / Laura Ortiz

Vox ha desarrollado este domingo en nuestra ciudad la concentración convocada a nivel nacional para protestar contra el Gobierno de la Nación y requerir la convocatoria de elecciones. Una concentración en la que han participado en torno a cuarenta personas que portaban, en muchos casos, pancartas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

En el transcurso de esta concentración se ha procedido a la lectura de dos manifiestos, uno por parte de Solidaridad, en la voz de Juan Sergio Redondo, líder del sindicato en Ceuta, y otro por parte de Vox, siendo la encargada de proceder a su lectura la diputada en el Congreso, Teresa López. Dos manifiestos, ha explicado Redondo antes de iniciar su lectura, destinados a protestar “contra el Gobierno de la ruina, de la mentira y de la traición”.

vox 2
vox 2

Ambos comunicados incidían en los discursos habituales de la formación, subrayando en el caso del de Solidaridad que “el pueblo español afronta una situación límite”, en el que el país “se desangra fruto de la despoblación y la desindustrialización” y en el que “el derecho a permanecer en la propia tierra ha sido negado a toda una generación mientras desde las altas instancias políticas se promieve la inmigración ilegal y masiva”.  Educación destinada a “adoctrinar”, barrios convertidos en “polvorines multiculturales”, “recorte de libertades” y la reforma del delito de sedición o el de malversación han centrado gran parte del discurso que ha leído Redondo.

Por su parte, el manifiesto de Vox ha asegurado que “Pedro Sánchez llegó a la Moncloa con una mentira y desde entonces ha hecho de esta la razón de ser de su Gobierno”, la diputada Teresa López ha subrayado que “ha traicionado a los españoles al apoyarse en comunistas, separatistas y filoterrorista”, acusándole, además, de ser “el máximo responsable del deterioro de los pilares de nuestra socidad, de la unidad de la nación y de la liquidación del bienestar de los españoles”. Un manifiesto en el que ha asegurado, también, que el mayor interés del Gobierno es “enfrentar a los españoles por razón de sexo, de nuestra historia, del lugar en el que residen o del nivel de renta”, en definitiva, ha explicado, que “solo busca sembrar la discordia”.

Tras la lectura de ambos manifiestos, gritos de Viva España y Viva Vox, el presidente de Vox en Ceuta se ha animado también a manifestar sus impresiones sobre la situación de la ciudad, calificando de “pacto indigno” las relaciones que mantiene el Gobierno con el PSOE. Bajo su punto de vista, “aquí en Ceuta como en el Gobierno de la Nación, quien manda es el PSOE, quien decide el futuro de la ciudad es el PSOE, quien nos tiene puestos de rodillas ante Marruecos es el PSOE en connivencia con el PP de Juan Vivas”, algo que, ha afirmado, “los ceutíes no debemos olvidar”

Cuatro decenas de personas protestan contra “el Gobierno de la ruina, la mentira y la...