martes. 23.07.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha informado este lunes de que va a llevar a la próxima sesión resolutiva del Pleno de la Asamblea una propuesta para que, previo los estudios y trámites pertinentes, la Consejería de Servicios Sociales expida el Título de Familia Monoparental para garantizar la protección económica y social.

El objetivo. han explicado desde la formación dirigida por Fatima Hamed, es reconocer las necesidades específicas de aquellas fórmulas familiares con un solo progenitor de forma “regulada y justa” para todas las familias. “Las familias que por distintas circunstancias de la vida crían en solitario a sus hijos, se encuentran en ocasiones desamparadas ante la administración”, aseguran desde la formación política, que considera que esta medida supone avanzar junto a la sociedad.

Se trata, han explicado a través de un comunicado de prensa remitido a los medios, de una acreditación que ya existe en otras comunidades autónomas para proteger socialmente a aquellas familias que dependen económicamente de una sola persona. “Estamos hablando de descuentos en transporte, en educación, etc., para garantizar el desarrollo de estas familias”, añaden.

Para los localistas es “trascendental garantizar y reforzar la protección social de aquellas familias en situación de vulnerabilidad”. Por ello, creen necesario que la Consejería de Servicios Sociales cuente con un sistema de registro específico para que todo núcleo familiar que cumpla con los requisitos exigidos pueda obtener este título y disfrutar de los beneficios permitidos como así se hace con las familias numerosas especiales y generales.

Es por ello que los localistas llevarán a la próxima sesión plenaria resolutiva, prevista para finales de esta semana, esta propuesta que pretende contribuir a la protección de este tipo de familias monoparentales en nuestra ciudad.

La defensa de las familias monoparentales, a pleno de la mano del MDYC