TAUROMAQUIA

Defensa insiste en que no ha tenido nada que ver con la organización de la Corrida de Toros

Foto promocional del traje del evento /Archivo

El Ministerio de Defensa insiste en que no ha tenido nada que ver con la organización ni financiación de un evento taurino en Ceuta, a pesar del "homenaje a la Legión" que tanto el promotor, Esteban Díaz, como el diestro Sebastián Ritter quieren hacer. Así se deduce de la respuesta al senador de Compromís, Carles Mulet.

El Gobierno de la Nación ha respondido, a través de correspondencia, a la pregunta del senador Carles Mulet sobre los posibles patrocinio o financiación de la corrida goyesca en homenaje a la Legión. De modo lacónico, el Ejecutivo afirma textualmente que "En relación con el asunto interesado, se señala que el Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, no ha tenido ninguna vinculación con la organización ni con la financiación" del posible evento.

Es, por otra parte, la única respuesta que obtiene Mulet en relación a una serie de preguntas planteadas al Ejecutivo: "¿Qué culpa tienen los toros para ser asesinados para conmemorar el centenario de la Legión? ¿ Este acto ha sido impulsado, acordado o financiado por parte del Ministerio de Defensa, en caso afirmativo, con qué presupuesto? ¿Qué medidas va a adoptar el Gobierno para evitar el uso de la imagen de la Legión, o la participación de sus miembros usando símbolos o vestuario propio de esta fuerza militar en un acto en el cual se maltrata y asesinan animales?".

Como decimos, el Gobierno se ha limitado a negar tener 'arte o parte' en el evento. Algo que para el parlamentario valenciano es "de auténtica vergüenza".