martes. 23.04.2024

La Delegación del Gobierno en Ceuta se ha reunido con el presidente de Camara de Comercio para aclarar dudas planteadas sobre los trabajadores transfronterizos. Karim Bulaix ha trasladado dudas planteadas por algunos empresarios del sector de hosteleria. En este sentido, han explicado desde Delegación, se han repasado los aspectos principales en torno a este permiso de trabajo:
 
•Las y los profesionales con con contrato y permiso en vigor pueden desempeñar su actividad durante la noche. (Entre 21:00 horas y 9:00)
•Las personas cuya jornada se encuentra en esa franja horaria debe especificarlo en su contrato y acudir a la Oficina de Extranjería para quefigure como trabajador en turno nocturno.
• No pueden quedarse a dormir en la ciudad. Detectar esta situación acarrea sanciones.
•En el régimen especial de servicio doméstico se permite la contratación parcial a un mínimo de 30 horas.

A día de hoy, han explicado desde la Delegación del Gobierno, son más de 700 los permisos otorgados.

En otro orden de cosas, han explicado, se han comentado las novedades disponibles respecto a la Aduana Comercial, que empezará a funcionar en enero. Ambas partes coinciden en que la implantación gradual del nuevo modelo fronterizo en nuestra ciudad no sólo incide en la seguridad de nuestra Ciudad sino que va a contribuir de manera importante en la lucha contra la economía sumerguda y en el desarrollo económico de Ceuta.

Delegación aclara la situación de los transfronterizos tras reunirse con el presidente...