VIOLENCIA DE GÉNERO

Delegación condena con un minuto de silencio el último asesinato de violencia de género

Imagen del minuto de silencio / Cedida

Delegación del Gobierno ha guardado un minuto de silencio por la muerte de la víctima número 35 de violencia de género en nuestro país en lo que llevamos de año. Se trata de Adoración, una mujer asesinada por su marido en la localidad alicantina de Alcoy.

La sede de Delegación del Gobierno ha sido el escenario de un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de una mujer en la localidad alicantina de Alcoy. Al minuto de silencio ha asistido la responsable del centro gubernativo, Salvadora Mateos, además de varios miembros de su equipo.

La última víctima fue Adoración, que es la número 35 de lo que llevamos de año en nuestro país. La víctima no tenía hijos, y no existían denuncias previas por violencia de género, según los datos del Ministerio de Igualdad.

Se trata, además, de la víctima mortal número 1.165 desde que se contabilizan los casos de violencia de género, circunstancia que empezó a producirse en 2003.

Se da la circunstancia de que una de las víctimas, como es conocido, era de Ceuta. Se trata de la funcionaria del Ministerio de Justicia que murió en su domicilio, tras recibir dos disparos de su marido, el pasado 14 de marzo.