La lacra que no cesa, como si parecen acabarse los calificativos para hablar de las víctimas de violencia de género. En un verano especialmente doloroso, la cuenta se ha incrementado en las últimas horas con los asesinatos a manos de sus parejas o ex parejas de dos mujeres en Andalucía.
Una, en Jaen, con 52 años de edad. Otra, seis años menor, en Sevilla. Con estos dos últimos casos, se elevan a 42 las mujeres muertas este año como consecuencia de la violencia de género.
Nuevamente, Ceuta ha vuelto a guardar un minuto de silencio. Ha sido al mediodía de este martes, en Delegación del Gobierno, con el titular del centro gubernativo, Rafael García, y varios miembros de su equipo protagonizando este acto de reconocimiento a las víctimas y repulsa a los hechos.
Recordemos, una vez más: el teléfono 016 está operativo a cualquier hora de los 365 días del año para denunciar posibles agresiones de violencia de género. Disponible, además, en varios idiomas y con sistemas adaptados para personas con dificultades auditivas.