sábado. 20.04.2024

En su intervención, Deu ha respaldado la propuesta formulada por sus homólogos de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, y de Andalucía, Miguel Briones, relativa a poner en marcha un grupo de trabajo para analizar las consecuencias que la crisis sanitaria y económica derivada de la COVID-19 ha provocado también en el ámbito de la seguridad nacional. En este punto, la consejera ha puesto de manifiesto que Ceuta continúa siendo el territorio con la mayor incidencia acumulada de positivos en los últimos 14 días, así como el alto porcentaje de personas hospitalizadas o camas UVI ocupadas.

 

La vicepresidenta también ha expuesto su preocupación, compartida por Canarias, acerca del fenómeno de la inmigración irregular y el alto número de Menores Extranjeros no Acompañados. En el caso de Ceuta, ha recordado Deu, agravado por las singularidades en cuanto al reducido tamaño y la alta densidad de población de la ciudad autónoma.

 

Es por ello que la consejera ha reiterado la necesidad de que el Gobierno de la Nación ayude a la Ciudad de cara a hacer frente a esta problemática.

 


Por último, la vicepresidenta ha planteado la posibilidad de que los ámbitos de Seguridad y Emergencias vayan de la mano, cuestión esencial para que en el referido grupo de trabajo se puedan abordar todos los aspectos que preocupan a las distintas comunidades y ciudades autónomas.

 

Deu insiste en la preocupación del Gobierno de Ceuta acerca del fenómeno de la...