PLAN ESPECIAL

Día histórico para Ceuta: llega la presentación del Plan Estratégico

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El documento del que más se ha hablado en los últimos meses será presentado hoy en Ceuta. El Plan Estratégico, aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión de la pasada semana, será presentado hoy por parte de la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez.

El documento del que más se ha hablado en Ceuta en los últimos años, el Plan Estratégico de Ceuta, será presentado hoy. Es cierto que ya se conoce todo lo relativo a este plan, tras su aprobación por parte del Consejo de Ministros la semana pasada, pero desde el punto de vista de la puesta de largo, del boato institucional, hoy es el 'Día D'.

La encargada de presentar el documento será la portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, que desarrollará una 'doble agenda' en Ceuta. Primero, con su llegada al Palacio Autonómico, donde a partir de las 10.30 mantendrá un encuentro con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Posteriormente, a partir de las 12.30 horas, tendrá lugar la presentación del Plan. Será en el Instituto "Puertas del Campo", con la participación de diez estudiantes. La idea es que estos representen a la juventud que, en unos años, se beneficiará de las medidas incluidas en el documento. Se ha elegido el instituto porque, precisamente, la apuesta por la Formación Profesional es una de las principales medidas abordadas en el Plan, explican fuentes gubernamentales. También estarán invitados representantes de las principales entidades de la ciudad.

La ex alcaldesa de Puertollano cerrará su agenda institucional con un paseo por el centro de la Ciudad. Posteriormente, en torno a las 16.00 horas vendrá la segunda parte de su agenda: un café con militantes del PSOE para presentar, en el ámbito de su partido, el mismo documento.