BOMBEROS

Diez nuevos bomberos se preparan para incorporarse al SEIS, pero no son suficientes

Diez nuevos bomberos se encuentran actualmente en plena formación para incorporarse al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento a principios de diciembre. No obstante, el cuerpo sigue estando falto de efectivos y, aunque son conscientes de que “no es una petición que se pueda resolver en un día o un año”, desde el SEIS esperan que el próximo año se saquen, al menos, diez plazas más.

Los diez nuevos bomberos se encuentran ya en pleno proceso de formación, tras superar las pruebas de selección. Una formación que ha comenzado esta semana y durará un total de tres meses.

 

Durante este tiempo, los diez futuros funcionarios se formarán para trabajar en el Servicio de Extinción de Incendios, a través de clases prácticas pero también teóricas. Este martes hemos asistido a una de las jornadas formativas de estos futuros bomberos, en la que se han familiarizado con los equipos autónomos y el equipo personal de intervención.Tras terminar toda la formación, está previsto que se incorporen “a pleno servicio” en el cuerpo a principios de diciembre.

 

Pese a estas diez nuevas incorporaciones, el Servicio de Extinción de Incendios sigue sin estar en un nivel óptimo de personal.

 

Actualmente el SEIS cuenta con 87 efectivos, a los que hay que restar doce que se encuentran de excedencia o segunda actividad. El jefe de Bomberos, Miguel Ángel Ríos, ha afirmado que “lo ideal” sería tener un servicio operativo de 88 bomberos, lo que supondría unas 100 personas en plantilla.

 

No obstante, Ríos es consciente de que esta “no es una petición que se pueda resolver en un año o un día” pero sí espera que se agilicen las dos plazas pendientes a la revisión de las bases y que el año que viene se incorporen, al menos, 10 personas más al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.