jueves. 28.03.2024

La Asamblea se reune este lunes, desde las 9.00 de la mañana , en el Salón de Plenos del Palacio de la Ciudad para celebrar la sesión resolutiva del mes de junio de acuerdo al siguiente orden del día:

 

A) DISPOSICIONES GENERALES.A.1.

- Propuesta presentada por Alejandro Ramírez Hurtado, Consejero de Fomento y Turismo, relativa aaprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Reguladora deTerrazas de Veladores.

 

B) PROPUESTAS DEL CONSEJO DE GOBIERNO

 

C) PROPUESTAS DE LOS GRUPOS POLÍTICOS

C.1.- Propuesta de Manuel Hernández Peinado, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, relativa abonificaciones en el servicio público de transporte de autobuses de la Ciudad.

C.2.- Propuesta de Carlos Francisco Verdejo Ferrer, portavoz del Grupo Parlamentario VOX, relativa ainstaurar el Pin Parental en las actividades que lleven a cabo las entidades colaboradoras de esta administración en los ámbitos cultural y educativo.

C.3.- Propuesta de Manuel Hernández Peinado, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, relativa arealizar un actuación urgente e integral en el cementerio de “Santa Catalina”.

C.4.- Propuesta de Carlos Francisco Verdejo Ferrer, portavoz del Grupo Parlamentario VOX, relativa ainstar al Gobierno de la Nación a no indultar a los presos condenados en sentencia firma el pasado 14 deoctubre de 2019.

C.5.- Propuesta de Fatima Hamed Hossain, portavoz del Grupo Movimiento por la Dignidad y laCiudadanía de Ceuta, relativa a declarar persona non grata al Presidente del Partido VOX, Santiago Abascal Conde.

C.6.- Propuesta de Mohamed Mohamed Alí, portavoz del Grupo Político Caballas, relativa a cursar una invitación al Rey Felipe VI para participar en los actos de celebración del Día de Ceuta, el próximo día dos de septiembre.

C.7.- Propuesta de José María Rodríguez Ruiz, Diputado no adscrito de la Asamblea, relativa a estudiar la petición al Gobierno de la Nación de reforzar la frontera de Ceuta.

C.8.- Propuesta de Manuel Hernández Peinado, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a renovar y aprobar los Planes de Igualdad, uno dirigido al personal laboral y funcionario de la CiudadAutónoma de Ceuta, y otro, a la población en general.

C.9.- Propuesta de Carlos Francisco Verdejo Ferrer, portavoz del Grupo Parlamentario VOX, relativa a encargar la elaboración de una propuesta para regular la entrada y salida de los Centros de Acogida de los menores no acompañados.

C.10.- Propuesta de Fatima Hamed Hossain, portavoz del Grupo Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta, relativa a aprobar la inclusión de Ceuta-Melilla como miembro permanente en el Comité de Regiones de la Unión Europea.

C.11.- Propuesta de Mohamed Mohamed Alí, portavoz del Grupo Político Caballas, relativa a solicitar a la Comandancia General y al Obispado de Cádiz la cesión de instalaciones actualmente en desuso, paraalojar a las personas que carecen de lugar de alojamiento y deambulan por calles y montes de la Ciudad.

C.12.- Propuesta de Manuel Hernández Peinado, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a suscribir un convenio con Radio Televisión Ceuta para que un intérprete de la lengua de signos acuda a las sesiones de los Plenos de la Asamblea.

C.13.- Propuesta de Carlos Francisco Verdejo Ferrer, portavoz del Grupo Parlamentario VOX, relativa aelaborar un plan de revisión y mantenimiento continuos de los parques infantiles de la ciudad.

C.14.- Propuesta de Manuel Hernández Peinado, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, relativa aelaborar un protocolo de actuación para la enajenación de bienes muebles de titularidad municipal.

C.15.- Propuesta de Carlos Francisco Verdejo Ferrer, portavoz del Grupo Parlamentario VOX, relativa a elaborar un plan integral para la barriada Junta Obras del Puerto

DIRECTO - Siga AQUÍ la sesión plenaria ordinaria del mes de junio