jueves. 01.12.2022
ESTADÍSTICA

Se dispara el número de hipotecas en Ceuta durante el pasado mes de julio

El número de hipotecas constituidas durante el pasado mes de julio se disparó, al menos en comparación con los datos de 2021. Durante este mes de julio, fueron 53 las hipotecas que se constituyeron en nuestra ciudad, frente a las 4 del pasado año, lo que supone un aumento del 92%.

Viviendas en Avenida Doctor Marañón/ Archivo
Viviendas en Avenida Doctor Marañón/ Archivo

Un total de 53 hipotecas se constituyeron en Ceuta durante el pasado mes de julio, según los datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística.  Estas operaciones se practicaron, en la totalidad, sobre fincas urbanas y alcanzaron un valor de 8.158.000 euros.

En comparación con los mismos datos del pasado año, 2021, la situación es de un claro ascenso. Las 53 hipotecas firmadas hace un par de meses suponen un incremento del 92'7% con respecto a las 4 firmadas en julio de 2021. Hay que introducir, obviamente, la salvedad de la pandemia y la ralentización de estos procesos a la hora de hacer la comparativa.

De estas 53 hipotecas, 47 fueron sobre viviendas mientras que las otras seis sobre otro tipo de fincas -garajes, oficinas, trasteros, etc-, según los datos del INE.El primer grupo alcanzó un coste de 7.674.000 euros, mientras ue el segundo llegó a los 504.000.

En cuanto a las cancelaciones, fueron 37 -frente las 6 del pasado año-, todas sobre fincas urbanas. Se produjeron, además, 8 cambios registrales sobre la naturaleza de la hipoteca, en la totalidad de los casos por novación hipotecaria -generalmente, suele estar asociado a procesos de divorcios o separaciones matrimoniales- frente a las 3 de julio e 2021. En este último apartado, siete fueron sobre viviendas y la restante debió producirse, por tanto, sobre la hipoteca de otro tipo de finca.

Se dispara el número de hipotecas en Ceuta durante el pasado mes de julio
Comentarios