viernes. 29.03.2024

Suele ocurrir con cualquier tipo de huelga, y esta no iba a ser una excepción. Tanto la parte sindical como la empresa o entidad contra la que se dirige la medida de protesta ofrecen cifras dispares. Y como decimos, también ocurre con la huelga de médicos que ha comenzado esta mañana.

Según el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, solo han faltado once médicos al trabajo: uno en atención primaria y otros diez en el Hospital Universitario, en una jornada "sin incidencias", insiste en un escueto comunicado.

Mientras, desde el Sindicato Médico si son algo más concretos. Según los datos de esta central, el 60% de las intervenciones quirúrgicas de Ceuta han sido canceladas, al igual que consultas previstas en varias especialidades: Endocrinología, Oftalmologia , Otorrinolaringología , Traumatología y Ginecología.

Además, y según la entidad convocante, en lo que llevamos de huelga -indefinida desde este lunes y parcial desde días atrás- "se han cancelado unas 600 consultas y unos 70 cirugías".

Disparidad en las cifras sobre el seguimiento de la huelga de médicos