jueves. 25.04.2024
PUERTO

Doncel apuesta por la continuidad en los proyectos en marcha en su toma de posesión

Juan Manuel Doncel ya es el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria. Ha asumido el cargo en un acto sencillo, en el que ha apostado por la continuidad en algunos de los proyectos de su antecesor. Doncel ha mostrado su interés por la presencia de Ceuta en foros internacionales de cruceros, ha anunciado una comisión para estudiar las transmisiones entre concesiones y ha apostado por el gas licuado como yacimiento de riqueza para el Puerto de Ceuta.

Desde que se convirtiera en diputado autonómico por primera vez en 2003 hasta casi nuestros días, Juan Manuel Doncel ha sido uno de esas personas en las que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha depositado su confianza en varios cargos, tanto orgánicos -fue su primer secretario general en 2009- como institucionales (la Consejería de Fomento o la gerencia de EMVICESA, entre otros). Por ello, no sorprende en demasía que Vivas le haya vuelto a llamar para ofrecerle uno de los cargos más importantes de la Ciudad: el de presidente de la Autoridad Portuaria, cargo que asumía al mediodía de este miércoles.

 

 

Primer anuncio, entre líneas, nada más comenzar a hablar: la continuidad de Gerardo Toral, secretario general, y César López Ansorena, director, tal vez cuestionados tras la inesperada salida de Rafael Rodríguez Valero del edificio principal del Muelle de España.

 

 

Segundo: la continuidad, precisamente, con proyectos de su antecesor, todos encauzados. Doncel apuesta por el gas licuado, anuncia que seguirán adelante con la desafección de algunos terrenos -lease chalets- de suelo portuario para ponerlos a disposición de la ciudad y quiere que Ceuta tenga presencia en foros internacionales, principalmente crucerísticos, para que estos sigan teniendo al de la Ciudad Autónoma como un puerto de referencia. Precisamente, se seguirá trabajando con el proyecto de un nuevo muelle para grandes cruceros, que probablemente acabe ubicándose junto al Parque Marítimo del Mediterráneo.

 

 

Doncel anunció también la convocatoria de seis nuevas plazas de policía portuario y la puesta en marcha de la promoción interna para completar la estructura del cuerpo. Todo ello en presencia, entre otras personas, de Ornella Chacón. La presidenta de Puertos del Estado elogió a Doncel, agradeció el trato recibido y garantizó la colaboración entre entidades.

 

 

Y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, explicó que el puerto es también puerta, por lo que el problema de la inmigración irregular se nota igualmente en zona portuaria, volviendo a insistir en la situación especial y en la necesidad de atender debidamente a Ceuta.

 

Juan Manuel Doncel Doncel, nacido en Ceuta en 1970, se convierte así en el tercer presidente de la Autoridad Portuaria en menos de un año.

 

 

 

Doncel apuesta por la continuidad en los proyectos en marcha en su toma de posesión