PUERTO

Doncel define la firma del acuerdo con Suncruise Andalucía como “un antes y un después”

Este viernes, a las 11.00, los presidentes del Puerto de Ceuta, Juan Manuel Doncel, y el de Suncruise Andalucía, José García Fuentes, han firmado el acuerdo de colaboración entre la Autoridad Portuaria de Ceuta y 'Suncruise Andalucía' que permitirá que los puertos andaluces den a conocer y difunda el destino “Ceuta” para cruceros. Doncel ha definido este momento como definitorio de “un antes y un después”

El presidente del Puerto de Ceuta, Juan Manuel Doncel, y el de Suncruise Andalucía, José García Fuentes han firmado este viernes un acuerdo de colaboración entre la Autoridad Portuaria de Ceuta y 'Suncruise Andalucía'.

Un acuerdo que es fruto de más de un año de trabajo y colaboración entre el puerto de Ceuta y los de Andalucía, y cuyo germen es el acuerdo al que llegaron los presidentes autónomos, Juan Vivas y Juana Moreno para la cooperación entre las dos regiones.

Este acuerdo incluía un decálogo en el que se encontraban la colaboración entre puertos de Andalucía, y los de Ceuta y Melilla. Un trabajo que tuvo que pausarse por culpa de la pandemia pero que se ha retomado ahora.

A partir de este momento, y por primera vez, a los cruceros que hagan escala en puertos andaluces se les podrá ofrecer el destino Ceuta, potenciando el conocimiento de la ciudad para escalas de crucero.

Un momento que Doncel ha señalado que supondrá “un antes y un después” para el puerto de Ceuta, aunque ha señalado que todavía es precipitado hablar de qué número de escalas se podrán lograr, ya que estará sujeto a que la pandemia vaya remitiendo, y a la política a desarrollar, que incluye la venta de productos de Ceuta y la promoción de la ciudad como destino para cruceros.

Por su parte García Fuentes ha resaltado la importancia de este acuerdo para Ceuta y para Andalucía, y ha atribuido gran parte del mérito al esfuerzo realizado por Doncel. Ha señalado que Ceuta tiene un potencial turístico enorme, que hay que conocer y difundir. Ha asegurado que Andalucía es una potencia nacional – con 1 millón de turistas de crucero al año -, y que estará al servicio de la ciudad autónoma para generar oportunidades de emprendimiento, de empleo, y potenciar la actividad económica.

 

Previamente a la firma ambos, junto con el resto de presidentes de las cuatro ciudades mediterráneas incluidas en el protocolo, han mantenido un encuentro a primera hora de esta mañana con Salvadora Mateos.