jueves. 18.04.2024

La consejera de Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta se ha referido a la situación que se está viviendo tanto en el pabellón de Santa Amelia como en la Libertdad. En el primero, conviven en la instalación municipal 116 menores no acompañados y en el segundo cerca de 180 transfronterizos. 

 

Dunia Mohamed ha recordado que se pusieron en marcha a modo de albergue a pesar de que la Ciudad Autónoma de Ceuta no tiene competencias en inmigración (en referencia a La Libertad). Así se lo ha trasladado a la vicepresidencia del Gobierno que obstenta Pablo Iglesias. Dunia Mohamed le ha recordardo al vicepresidente Pablo Igleisas en varias ocasiones que es el Gobierno Central  el que tiene que tomar las riendas de esta situación al carecer Ceuta de competencias en la materia. 

 

"No hemos obtenido ninguna respuesta hasta la fecha" se lamenta Dunia Mohamed que insiste en que por "responsabilidad" y por "el grave riesgo de la propagación de la pandemia" decieron tomar cartas en el asunto y habilitar la Libertdad como albergue para los transfronterizos. Una instalación "que se lleva el 80% de los fondos recibidos por Ceuta para hacer frente a la situación generada por el COVID-19, sin que ese dinero reprcuta en los ciudadanos de Ceuta" ha añadido Dunia Mohamed en el programa de RTVCE 'Alarma Ceuta'. 

 

Una situación cada día mas complicada la que se vive en el pabellón de la Libertad. Este miso martes, el consejero de Sanidad ha reconocido ha reconocido varios brotes de sarna entre los allí confinados. Además, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán ha informado en la comparecencia diaria del Ejecutivo de Vivas  que en las últimas horas se han producido varios altercados en el interior de la instalación. 

 

 

Dunia Mohamed sobre La Libertad: "no hemos obtenido respuesta de Pablo Iglesias"