jueves. 28.03.2024

Dos meses después de la municipalización del servicio de autobuses, MDYC no ve “cambios sustanciales más allá de unas pegatinas mediocres”, en referencia a los vinilos que indican que ahora es AMGEVICESA la encargada de la gestión de este servicio público fundamental. Los localistas han reclamado, mediante un vídeo remitido a los medios de comunicación, un cambio real que, bajo su punto de vista, pasa por “la bajada de la tarifa general que fomentaría el uso del transporte público”.

Desde esta formación, además, han informado de los últimos avances en relación con sus alegaciones, aceptadas en la aprobación definitiva de la municipalización de este servicio, señalando, como ya les contábamos este martes que, tras mantener un encuentro con AMGEVICESA, la empresa se ha comprometido a que de cara al mes de marzo estarán disponibles las reivindicadas marquesinas que permitan a los usuarios de este servicio protegerse de las inclemencias meteorológicas mientras esperan la llegada del autobús. Unas marquesinas, han explicado, que también incluirán referencia al tiempo de espera para la llegada a la parada de cada una de las líneas que recojan pasajeros en la misma.

Otro de los grandes acuerdos es el que pasa porque la compra y recarga de las tarjetas de abono pueda realizarse en diferentes puntos de la ciudad, algo que se espera que se también una realidad el mes que viene.

A todas estas cuestiones, así como también a las que tengan que ver con la adquisición de nuevos vehículos a medio plazo, otra de las alegaciones que se aprobaba a la formación localista, permanecerán atentos desde MDYC con un objetivo claro, han señalado, “mejorar el servicio de autobuses para todos los ciudadanos”.

MDYC vuelve a reclamar una bajada en el precio del autobús para incentivar su uso