sábado. 20.04.2024
PRESUPUESTOS 2021

El acuerdo con entre PP y PSOE para los presupuestos supone un reconociento de la excepcionalidad de la situación

Durante su comparecencia en la rueda de prensa de este martes, y a preguntas de los periodistas, el presidente Vivas ha señalado que el acuerdo alcanzado con el Partido Socialista para sacar adelante los presupuestos del 2021, supone un reconocimiento por parte de ambos partidos de que estamos viviendo una situación excepcional, aunque ha negado que exista un pacto de Gobierno con el PSOE.

Durante su comparecencia en la rueda de prensa de este martes, y a preguntas de los periodistas, el presidente Vivas ha señalado que el acuerdo alcanzado con el Partido Socialista para sacar adelante los presupuestos del 2021, supone un reconocimiento por parte de ambos partidos de que estamos viviendo una situación excepcional, aunque ha negado que exista un pacto de Gobierno con el PSOE

 

El Partido Popular y el PSOE no ha llegado a ningún acuerdo de Gobierno, ha señalado Juan Vivas este martes. Ha habido un acuerdo para sacar adelante los presupuestos del año 2021, sustentados en la base de lo excepcional de la situación.

 

 Vivas ha desatacado que no es la primera vez que dos fuerzas políticas, de ideologías diferenciadas, han podido ponerse de acuerdo en cuestiones que redundan en el beneficio de la ciudadanía.

 

Y en el presente caso, los presupuestos suponen la principal herramienta de la administración para hacer frente a las necesidades de la emergencia que suponen la pandemia de COVID-19, y que seguirán presentes durante el año próximo.

 

Ambos grupos han coincidido en que las prioridades para estos presupuestos debían ser el sostenimiento de los servicios esenciales, mientras se atiende a las necesidades provocadas por el coronavirus, y se intentan paliar los daños colaterales de la lucha contra la pandemia, en el tejido productivo, que debe contar con medidas para reforzarlo y transformarlo hacia un modelo más robusto y moderno.

 

En ese sentido se ha alcanzado el acuerdo, y aunque no se descarta que se puedan lograr otros con esos mismos objetivos, no hay garantías de un pacto a largo plazo.

 

Dentro de los presupuestos de 2021, se incluye un presupuesto en torno a 23 millones de euros para atender a las necesidades del COVID, aunque se verá influenciado a lo largo del año por los Fondos de recuperación europeos, para los que Ceuta ha presentado varias propuestas encaminadas a dar más musculo a ese tejido productivo, por lo que la administración local deberá adaptarse durante el año con expedientes de modificación de crédito, a las circunstancias que surjan.

El acuerdo con entre PP y PSOE para los presupuestos supone un reconociento de la...