jueves. 28.03.2024

El asalto de Huerta Tellez, crónica de una muerte anunciada

Cientos de personas han entrado al asalto a la promoción de Huerta Tellez, ocupando las viviendas que llevan años vacías. Propietarios que habiendo entregado dinero y firmado contratos, se encontraban sin piso, y sin dinero. Durante la mañana se producían las primeras entradas en las viviendas que han desembocado durante la tarde en un auténtico asalto masivo. Venían anunciando desde hace años que podrían llegar a ocupar los pisos y este lunes finalmente ha ocurrido sin que la consejería de Fomento haya sabido evitarlo.

Tras casi diez años desde el comienzo de la promoción de Huerta Tellez, en teoría pisos de protección oficial, la desesperación en caso de los legítimos propietarios y oportunismo en el resto, ha provocado que este lunes, cientos de personas hayan asaltado las casas con intención de ocuparlas.

Una historia que pasa por la absorción por parte del SAREB de las viviendas y que a pesar de los intentos de quienes entregaron dinero por las casas, de buscar una solución a través de la Ciudad Autónoma, han visto las puerta cerradas, negándose incluso a ser recibidos en varias ocasiones por el consejero Néstor García.

Huerta Tellez se ha convertido en el escenario de escenas de violencia, fuerce de puertas, gente con palos rompiendo la entrada de los trasteros y garajes, el instituto Clara Campoamor con la calle cortada. Una descripción que más parece la de una zona de guerra que la de una ciudad europea. ¿Y de quién es la culpa?

Caos y confusión que hace a priori imposible determinar si los ocupantes de los edificios son las personas que firmaron y pagaron los contratos de la promoción, u oportunistas que han entrado usando la fuerza.

El asalto de Huerta Tellez, crónica de una muerte anunciada