viernes. 29.03.2024

Las "altas cifras" de viajeros OPE que vienen reflejando las estadísticas de los últimos días hacen prever dos semanas de alta intensidad en el recinto portuario. Por esta razón, el "Comité Asesor de la Operación Paso del Estrecho acordó en su última reunión abrir de forma ininterrumpida el carril de residentes durante estas dos semanas de forma que el ceutí acceda a los buques a través del carril exclusivo".

Desde la Delegación del Gobierno "se vuelve a hacer hincapié en la necesidad de acudir con, al menos, una hora de antelación al carril de residentes, así como adquirir los billetes con suficiente anticipación. El objetivo del operativo montado para la operación Retorno es generar retrasos mínimos para dar fluidez en los embarques y posibilitar rotaciones extraordinarias de madrugada para despejar la explanada de vehículos".

La operación Retorno comienza a arrojar cifras muy altas de vehículos, "habiendo llegado durante la jornada del viernes a un pico de 2404 vehículos. En cuanto a pasajeros, el Puerto de Ceuta sumó el viernes el día de mayor afluencia de pasajeros en lo que llevamos de Fase Retorno, gestionando el paso de 10.255 personas en una sola jornada", señala Delegación.

 

De hecho, y según ha podido saber Ceuta Televisión, solo durante la pasada madrugada -en la que han seguido funcionando las salidas de madrugada- 400 vehículos embarcaron desde nuestra ciudad a Algeciras. En cualquier caso, se espera que el próximo fin de semana sea especialmente intenso en cuanto al volumen de pasajeros y vehículos, dado que es el último antes de la finalización de septiembre.

El carril de residentes seguirá hasta septiembre; 400 vehículos cruzan el Estrecho de...