jueves. 28.03.2024

Un gran desfile en pleno centro de Madrid será el acto principal  con motivo del centenario de la Legión. Así lo desvela el diario El Confidencial Digital, basándose a su vez en una circular interna del Ministerio de Defensa sobre los actos del primer siglo de vida del Tercio. El calendario de celebraciones comenzará en junio de 2020, y se extenderá doce meses en el tiempo. Dicho desfile tendrá lugar en octubre, con una fecha aún por concretar, pero no será coincidente con el Día de la Hispanidad.

 

En cuanto al desfile del 20 de septiembre, día de la Fundación del Tercio, el principal tendrá lugar en la base de Viator (Almería), con desfiles en Ceuta, Melilla, Ronda y Alicante. En enero de 2021, se celebrará el día del Antiguo Caballero Legionario, previsiblemente también en Almería, y los actos acabarán con el centenario del denominado Socorro a Melilla, en mayo de ese mismo año.

 

Desde Defensa se quiere también poner especial énfasis en las celebraciones de las denominadas carreras legionarias, de modo muy especial en la más veterana, los 101 Kilómetros de Ronda.

 

 

 

 

El centenario de la Legión, en Madrid