sábado. 20.04.2024
REUNIÓN MADRID

El Centro de Día del Imserso contará desde junio con 4 nuevos profesionales

La Delegada del Gobierno se reunido este lunes por la mañana en Madrid, en la sede del IMSERSO, con Manuel Martínez Domene, Director General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. La falta de personal en los centros dependientes de este organismo ha sido el asunto abordado en la reunión que por espacio de más de una hora han mantenido ambos responsables políticos. Fruto de la reunión ha surgido que el Centro de Día contará desde el mes de junio con cuatro nuevos profesionales.

La reunión mantenía durante la mañana de este lunes por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos y Manuel Martínez Domene, Director General del Imserso, tenía por objeto discutir la falta de personal de los centros dependientes del organismo.

 

Entre las conclusiones de este encuentro se han incluido que las necesidades tanto en el Centro Base como en la Dirección Territorial sean abordadas mediante un estudio que actualmente se está realizando y que determinará las carencias de efectivos y el modo de paliar este déficit.

 

Por otra parte ,y en relación a Centro de Día, durante los primeros días del mes de junio  se van a incorporar para prestar allí sus servicios tres auxiliares de clínica y un ATS, personal que contribuirá a prestar un serie de servicios que no podían ofrecerse dada la escasez de profesionales.

 

Para conocer de cerca la realidad de la ciudad así como las necesidades que le ha planteado la Delegada del Gobierno, el Director General visitará Ceuta el próximo día 28 de este mes.

El Centro de Día del Imserso contará desde junio con 4 nuevos profesionales