sábado. 20.04.2024
SESIÓN DE CONTROL

El “Club Bolorino de RTVCE”, el Puerta de África y “noches de bohemia y tiroteo” en FITUR: Vox en la sesión de control

Vox ha centrado gran parte de su sesión de control al Gobierno en el funcionamiento del Hotel Puerta de África y la presencia de Ceuta en FITUR. Dos temas que le han dado pie a interpelar al Gobierno utilizando cuestiones como los eslóganes que cree que definen de verdad a la ciudad, frente a la política turística del Gobierno, o lo que calificado como “corrupción legal” respecto al puerta de África, un tema en el que también ha hablado del “Club Bolorino de RTVCE”, interpelando por el coste de uso de los espacios del hotel a medios como la televisión pública.

La primera de las interpelaciones de Vox en la sesión de control al Gobierno de este martes ha sido la relativa a la situación del Hotel Puerta de África. Durante la misma, el portavoz de Vox ha acusado al Gobierno de ejercer la “corrupción legal” en la que ha calificado como “joya de la corona del despilfarro” del Gobierno. Todo ello como introducción al tema del que realmente quería hablar, la celebración de actos de partidos políticos como PP y PSOE en este establecimiento sobre los que, ha asegurado, “habría sospechas de que no hay facturas”. Pero no solo a los partidos políticos se ha referido respecto a estos impagos, ya que desde Vox se preguntan también si los medios de comunicación pagan por emplear sus espacios para realizar entrevistas, señalando de forma directa a “los miembros del club Bolorino de RTVCE”, en referencia a Manuel González Bolorino, quien fuera gerente de la televisión pública, y su blog, y al actual gerente, su hijo, José Manuel González Navarro, de quienes ha señalado que “sería preocupante que estuvieran usando estos espacios a costa de todos los ceutíes”.

 

Una intervención tras la que el portavoz del Gobierno ha causado a Verdejo de “buscar solo el conflicto y los insultos”, asegurando que desde su llegada al Consejo de Administración de la sociedad “no hay ningún partido político que adeude nada, se factura todo”.

 

Una segunda interpelación sobre FITUR ha servido al portavoz de Vox para acusar al Gobierno de acudir a FITUR solo para “pasear modelitos” y ha propuesto una serie de eslóganes que, bajo su punto de vista, se adecuan más a la realidad de la ciudad que los propuestos por el Gobierno. Así, ha señalado que estos eslóganes deberían ser “visite Ceuta arderá su coche como si fueran las fallas”, en referencia a los incendios de vehículos, “noches de bohemia y tiroteo en el Príncipe”, tras el suceso en el que perdía la vida un joven en nuestra ciudad, “vengan a Ceuta y paseen entre menas por las escolleras”, o “visiten Ceuta y disfruten de una buena paliza en nuestras playas”.

 

Una intervención que ha generado el enfado del consejero de Fomento y Turismo, quien ha lamentado el daño que intervenciones como las de Vox, que ellos mismos comparten en sus redes sociales, hacen a la imagen de Ceuta y a un sector tan necesitado de apoyo como es el turístico.

El “Club Bolorino de RTVCE”, el Puerta de África y “noches de bohemia y tiroteo” en...