TRAS LA DESGRACIA DE GÉNOVA

El Colegio de Ingenieros revisará todos los puentes y pasos elevados de la ciudad

El Colegio de Ingenieros revisará todos los puentes y pasos elevados de la ciudad tras la desgracia de Génova. Así ha informado la portavoz adjunta, Mabel Deu, que ha explicado, además que se ha encargado al Colegio de Arquitectos la elaboración de distintos proyectos de remodelación de barriadas.

El Colegio de Ingenieros revisará todos los puentes y pasos elevados de la ciudad. Así ha informado la portavoz adjunta del Gobierno, Mabel Deu, que ha señalado que se realizará un diagnóstico del estado de los mismos y se valorará si es necesario el refuerzo en alguno de los casos.

 

Esta decisión llega apenas unas semanas después de la tragedia sucedida en Genova, Italia, tal y como ha explicado Deu, que ha señalado que el Gobierno no es ajeno a las cosas que suceden en otros lugares del mundo.

 

En otro orden de cosas, la portavoz ha anunciado también que se ha encargado al Colegio de Arquitectos, a través de la bolsa de profesionales que existe en el mismo, la elaboración de los proyectos de remodelación de distintas barriadas.

 

Una decisión surgida de las diversas reuniones mantenidas con este colectivo, en las que han mostrado la dificil situación del sector ante el retraso del PGOU y la crisis que ha supuesto la caída de la inversión tanto pública como privada.