sábado. 03.12.2022
CORONAVIRUS

El Colegio de Médicos se suma a las peticiones de cese de Fernando Simón

El Colegio de Médicos de Ceuta se ha sumado a las peticiones de la organización nacional de pedir el cese de Fernando Simón, director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, por su gestión durante la pandemia. La entidad ceutí remarca, además, que los hospitales de Ceuta y Melilla son los únicos que dependen, directamente, del Ministerio de Sanidad

El Colegio de Médicos de Ceuta se ha sumado a las peticiones de cese de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación y Alertas Sanitarias, realizada por los colegios profesionales de todo el país. El Colegio ceutí hace suyo el comunicado nacional, en el que se señala como motivo " su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia por COVID-19. En adición a lo anterior, el CGCOM pide una rectificación pública por parte de Simón de sus últimas declaraciones acerca de los motivos del elevado número de contagios entre el personal sanitario y también pide la creación de un comité nacional de expertos independiente para gestionar la pandemia".

 

Además, la entidad colegiada remarca "la importancia que tiene para Ceuta la gestión que desde el Ministerio de Sanidad se haga de la pandemia, ya que el Hospital de Ceuta es, junto con el de Melilla, el único que depende directamente del Gobierno Central, al no pertenecer a una comunidad autónoma. Por ello, señala como fundamental que las directrices marcadas desde Gobierno sean las adecuadas y que respalden a los profesionales sanitarios que han demostrado su compromiso total para conseguir que la sociedad venza al virus".

 

El Colegio de Médicos se suma a las peticiones de cese de Fernando Simón
Comentarios