El coloquio del PSOE sobre violencia machista alude a la implicación de todos

La sede del PSOE ha sido el escenario de una charla ofrecida por María Jesús Castro, responsable federal del Área del Mayor, donde se han expuestos las consecuencias familiares de las agresiones machistas. La campaña nacional quiere poner de relevancia que acabar con esta lacra es un problema de toda la sociedad, invitando a los hombres a unirse y ayudar en esta lucha.

María Jesús Castro, responsable federal del Área del Mayor, ha ofrecido durante la tarde de este martes una charla referente a violencia machista haciendo énfasis en las consecuencias familiares.

El tema de fondo de esta campaña, que se organiza a nivel nacional, trata de sumar a los hombres a la lucha contra esta lacra, concienciando sobre que se trata de un problema de todos.

Entre los datos aportados por Castro se encuentra que desde 2013 han muerto más mujeres por violencia machista que víctimas mortales de ETA. Una forma de poner en perspectiva la magnitud de la situación, así como la pertinencia del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.