viernes. 29.03.2024

El comité de empresa de Trace ha denunciado la falta de personal y “pasotismo por parte de la patronal” a la hora de cubrir las condiciones del servicio contratado con Ciudad. Según han señalado, el personal está viviendo una situación insostenible, y consideran no se puede permitir que la Administración pague una serie de servicios y que la empresa incumplan las condiciones del pliego “día sí día también”

Entre los servicios que no se están cumpliendo, ponen como ejemplos que a la playa deben de ir 14 operarios y van 5, o servicios de baldeo que están cubiertos por un número inferior del necesario, así como muchísimos otros servicios de barrido sin hacer. Además han denunciado que durante las fiestas patronales contrata lo mínimo.

Por el comité de empresa considera que la Administración debe de exigirle que cumplan con el pliego. Así mismo denuncian que entre las irregularidades de la Empresa está la de negarle los asuntos propios a los trabajadores, una cuestión respaldada por el convenio. Una situación que los sindicatos ya han denunciado al juzgado, así como que se niegan a cubrir las bajas o a conceder las horas sindicales.

Por último el comité de empresa insta al Gobierno que trabaje para disolver este contrato, lo que a su juicio será lo mejor para todos.

El comité de Empresa de Trace denuncia falta de personal y “pasotismos” en la patronal