martes. 16.04.2024

Javier Celaya, consejero de Educación y Cultura, ha definido el pacto nacional sobre la Educación como “la clave para la evolución de la sociedad” y “la base para la formación de personas activas, con autoconfianza, curiosas, emprendedoras, innovadoras y deseosas de participar en la sociedad”. Lo ha hecho en el marco de su intervención en el debate en el senado dentro de la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado, el cual considera el marco adecuado para reflexionar sobre el pacto por la Educación.

En su intervención ha afirmado que son los docentes quienes tienen el privilegio de intervenir directamente en esta formación, y que por tanto, el reconocimiento social de los profesores y su labor tiene que ser “una de las claves” del Pacto Educativo, así como mejorar las condiciones en las que el profesorado realiza su trabajo. También, que este reconocimiento debe proporcionar a los docentes la oportunidad de mejorar sus conocimientos en las materias que imparten.

Celaya considera que la autoridad pública del profesorado y la importancia de la tarea social que desempeña merece el calificativo de “indispensable”, además de ser partidario de un sistema de evaluación que diagnostique las posibles lagunas del sistema como vía para mejorar la calidad y consensuar una carrera profesional docente.

 

El consejero de Educación, Javier Celaya, apuesta por el reconocimiento de los docentes...