viernes. 29.03.2024

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha visitado este jueves las instalaciones del colegio José Ortega y Gasset. Acompañado por el director del centro, ha podido conocer de primera mano el alcance del incendio que se produjo el pasado 13 de agosto.

 

La Conserjería ha licitado una actuación de urgencia por siniestro, que ha sido adjudicada a Consermar, por un importe de 26.863 euros. La empresa ha comenzado ya a trabajar para que las zonas afectadas del edificio puedan estar operativas cuanto antes, teniendo en cuenta el próximo inicio del curso escolar.

 

Los trabajos, que se prolongarán incluso durante el fin de semana, consistirán en la demolición y reparación de las instalaciones de saneamiento, agua, electricidad, revestimientos y carpintería que se vieron dañadas a consecuencia del fuego y humo, así como el pintado posterior de aulas, techos y escaleras.

 

Sobre el comienzo del curso, el consejero ha declarado que confían en alcanzar la normalidad lo antes posible y que únicamente los alumnos de infantil de tres años, que además son nuevos en el colegio y necesitan un periodo de adaptación, puede que sufran algún retraso en el comienzo de sus clases.

 

El Consejero de Educación y Cultura visita el CEIP José Ortega y Gasset para conocer su...