viernes. 29.03.2024

CSIF solicitó el pasado 3 de septiembre que se adoptasen las medidas oportunas para asegurar a las personas trabajadoras, que resulten afectados directa o indirectamente, la conciliación de la vida laboral y familiar, así como el ejercicio de los cuidados y custodia para familiares y personas dependientes.



El 14 de septiembre y tras la derogación del Real Decreto Ley 27/2020, CSIF exigió por escrito al Presidente del Gobierno que se restituyese la protección al personal que presta servicio en centros sanitarios o socio-sanitarios frente al contagio por Covid - 19.



Ambas peticiones han sido atendidas y aprobadas ayer en Consejo de Ministros y publicadas hoy en el BOE, mediante el Real Decreto-ley 28/2020. En las disposiciones adicionales tercera y cuarta respectivamente se recoge la prórroga, hasta el 31 de enero del Plan MECUIDA, y se reestablece la protección por contagio del Covid al personal que presta servicio en centros sanitarios o socio-sanitarios hasta que las autoridades sanitarias levanten todas las medidas de prevención adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria.



No obstante, CSIF seguirá exigiendo al Gobierno que el contagio por Covid-19 sea considerado enfermedad profesional y que se garantice, sin merma retributiva, la conciliación familiar y laboral para el conjunto de las personas trabajadoras.

El Consejo de Ministros atiende las reivindicaciones de CSIF en materia de condiciones...