domingo. 04.12.2022
POLITICA

El Consejo de Ministros prohibe las embarcaciones semirrígidas

La reunión semanal del Gobierno central ha dejado, entre otros acuerdos, la prohibición de la venta de las embarcaciones de alta velocidad neumáticas y semirrígidas, usadas habitualmente para el tráfico de personas y estupefacientes. Con esto se pretende, según el Ejecutivo, poner más dificultades para estas mafias que operan principalmente en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

Pilotar una "goma" o embarcación semirrígida está prohibido desde este viernes. El Consejo de Ministros lo ha decidido así, ante el incremento de la llegada a costas peninsulares de embarcaciones de este tipo con droga o inmigrantes, especialmente en los últimos meses, y ante la violencia empleada por grupos organizados en el Campo de Gibraltar en los últimos meses.

 

"Desde 2012 a septiembre de 2018 las organizaciones de narcotraficantes han intentado introducir más de 165 toneladas de hachís utilizando este tipo de embarcaciones y se ha procedido por Vigilancia Aduanera a la intervención de 81 embarcaciones y a la detención de 282 personas", informa el Gobierno en un comunicado.

 

"Esta norma supone establecer un control sobre estos sofisticados medios de transporte marítimo, que escapan en muchas ocasiones a los controles policiales y aduaneros, e impedirá, o cuanto menos dificultará notablemente, la comisión de esas actividades ilícitas", señala el Gobierno

El Consejo de Ministros prohibe las embarcaciones semirrígidas
Comentarios