sábado. 20.04.2024

Finalmente, el sábado 26 de junio, la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores, siempre que sea posible guardar un metro y medio de seguridad. Este es el acuerdo al que ha llegado este miércoles el Consejo Interterritorial de Seguridad, tal y como ha avanzado la Cadena SER.

 

Las condiciones defínitivas para que España "se quite la mascara" serán aprobadas en el Consejo de Ministros que está previsto que se celebre el jueves.

 

Este acuerdo del Consejo Interterritorial tiene varias excepciones, por lo que todavía habrá que seguir llevandolas encima durante un tiempo:

 

  • La mascarilla será obligatoria en interiores públicos o locales abiertos al público.

 

  • También será obligatoria en eventos multitudinarios en exterior donde el público esté de pie, haya aglomeraciones o el público esté sentado a menos de metro y medio de distancia.

 

  • En residencias de ancianos, la mascarilla será obligatoria para trabajadores y también para las visitas.

 

  • También será obligatoria para los residentes en el caso de que la residencia tenga una cobertura de vacunación menor del 80%.La mascarilla también será obligatoria para los trabajadores esenciales en lugares de trabajo con cobertura vacunales menores del 80%.

 

 

 

El Consejo Interterritorial de Sanidad acuerda que la mascarilla no sea obligatoria en...