jueves. 25.04.2024

Con independencia de lo que dijera el célebre informe de la Comisión de Competencia -no necesariamente consultivo-, el contrato de Interés Público en el Estrecho ya ha sido licitado. El Boletín Oficial del Estado, en su edición de este martes, recoge las bases del concurso. Dos son los detalles prioritarios: el montante -3.796.000 euros- y la fecha, puesto que la administración da un plazo máximo de tres meses y la apertura de plicas será el 12 de abril.

 

En cuanto a las condiciones, se establece un mínimo de tres rotaciones diarias, para un contrato que tendrá doce meses de vigencia. Al margen de las tasas, el precio máximo será de 31,24 euros por pasajero y 66,36 por vehículo. Ida y vuelta, 51,05 por pasajero y 93,44 por vehículo. La ida con origen Ceuta tendrá un precio, para los vehículos, de 26,64 euros y de 33,71 de ida y vuelta con origen en Ceuta. A ello hay que sumarles los descuentos por residencia -hasta del 75%- y los correspondientes a tramos de edad: del 50% para menores de 12 años, y del 20% para los poseedores del Carnet Joven y los mayores de 60 años de edad.

 

La adjudicataria de los últimos concursos ha sido la naviera Balearia, que en alguna de las últimas ocasiones ha llegado, incluso, a competir en solitario para adjudicarse dicho contrato.

 

 

El contrato de interés público, convocado por casi cuatro millones de euros