miércoles. 24.04.2024

Helity no se ha presentado al concurso para el contrato de patrocinio aéreo ofertado por la Ciudad Autónoma. Así lo ha confirmado el consejero delegado de la empresa, Antonio Barranco, que ha explicado que el motivo pasa por la existencia de lo que la empresa considera dos errores materiales insubsanables. El primero de estos errores es el requerimiento de que la empresa adjudicataria presentara las cuentas de los últimos tres años, algo que es imposible para Helity ya que arrancó su funcionamiento en junio.

 

La otra cuestión que es considerada como un error por parte de la empresa es el requerimiento de un permiso para el transporte por carretera.

 

Respecto a si ha mantenido contacto con el Gobierno sobre este asunto, Barranco ha asegurado que no tiene noticia de cuáles son sus intenciones después de que el concurso haya quedado desierto, aunque cree que sí que es intención del Ejecutivo que siga adelante. Esta situación no supondrá, además, la quiebra de la empresa. Tal y como ha explicado el consejero delegado de Helity, el contrato de patrocinio suponía una ayuda a cambio de una contraprestación publicitaria, algo, ha explicado, que sucede en otros muchos lugares de España.

El contrato de patrocinio aéreo, desierto después de que Helity no cumpla con los...