viernes. 19.04.2024
TRANSPORTE MARÍTIMO

El contrato para establecer rotaciones más baratas para turistas podría adjudicarse la próxima semana

El Gobierno de la Ciudad ha mostrado su satisfacción por la entrada en vigor la próxima semana del incremento en las bonificaciones al transporte para residentes. La portavoz adjunta, Mabel Deu, ha señalado que esta iniciativa partió del Grupo Popular en el Senado y ha recordado que desde el Gobierno se sigue trabajando para abaratar el precio a turistas durante los fines de semana.

Reducir el precio del barco ha sido uno de los grandes caballos de batalla del Gobierno de la Ciudad durante los últimos años. Una reducción que finalmente llegará de la mano del Gobierno de la Nación tras la aprobación del Real Decreto por el que se incrementa la bonificación al transporte del 50 al 75 por ciento y que, tal y como indican las previsiones, entrará en vigor desde la próxima semana. La portavoz adjunta del Gobierno ha señalado que se trata de una medida muy positiva y ha recordado que fue el Grupo Popular en el Senado el que la impulsó.

 

La polémica respecto a la reunión matenida por el ministro de Fomento con los presidentes de Canarias y Baleares para abordar esta cuestión sin la presencia de los presidentes de las dos Ciudades Autónomas ha continuado también este viernes. Tras las explicaciones relativas a que fueron las dos autonomías insulares las que pidieron el encuentro, la portavoz del Gobierno ha señalado que era el Gobierno de la Nación quien tenía que invitar a Ceuta y Melilla.

 

Deu ha señalado, además, que el Gobierno de la Ciudad sigue trabajando para abaratar el precio del barco para turistas durante los fines de semana, pudiéndose adjudicar el contrato la próxima semana. Además, ha explicado, parece que el dictamen de la Comisión Nacional de la Competencia será positivo respecto a las reclamaciones de la Ciudad para lograr establecer rotaciones a precios reducidos.

El contrato para establecer rotaciones más baratas para turistas podría adjudicarse la...