sábado. 14.09.2024

 

 

 

El inicio formal de los trámites para inhabilitar a cinco presidentes de Federaciones territoriales de fútbol no comenzará antes de que la Abogacía del Estado emita un informe encargado por el Consejo Superior de Deportes en las últimas horas. Según han dicho fuentes de este último organismo, una vez que comenzaba la "Operación Soulé" y tras el último auto contra Angel María Villar y el que fuera su vicepresidente, Juan Padrón, se decidió pedir a la Real Federación Española de Fútbol una certificacion sobre la condición de directivos de cinco personas.

 

Una de ellas, el presidente de la Territorial de Ceuta, Antonio Garcia Gaona, junto a sus homólogos de Melilla, Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana. Todos figuran, desde el primer momento, como investigados en el sumario instruido por el juez Santiago Pedraz. Una vez que el estamento federativo ha confirmado que tanto García Gaona como el resto de personas por las que se consultaba son, en efecto, miembros de su Junta Directiva es cuando el Consejo ha decidido poner en marcha la maquinaria para la inhabilitación de los cinco dirigentes territoriales.

 

Al igual que en el caso de Villar, será el Tribunal Administrativo del Deporte quien tenga que decidir que suerte corren los cinco presidentes. En cualquier caso, para ello es "preceptivo y tramitario", un informe de la Abogacía del Estado, que ya ha sido encargado y se espera por parte del C.S.D. Pueda estar concluido a lo largo de la próxima semana. En cualquier caso, lo que diga la Agobacía de Estado no será la base principal sino un refuerzo de las acciones que emprenda el Consejo, según estas fuentes, que confirman que sus servicios jurídicos ya están en funcionamiento

 

 

El CSD encarga a la Abogacía del Estado un informe para pedir la inhabilitación de...