jueves. 28.03.2024

 

El Consejo Superior de Deportes no suspenderá a los cinco presidentes territoriales -Ceuta, Melilla, Valencia, La Rioja y Murcia- investigados en el marco de la denominada "Operación Soulé". Según la información facilitada por el CSD, el Consejo no ve motivos para suspender a los cinco, pero si remitirá la información a las cinco autonomías a las que pertenecen los presidentes federativos. Así se ha decidido en la reunión de este organismo.

 

El hecho de que los cinco dimitieran de la Junta Directiva de la RFEF tras conocer su condición de investigados es lo que ha evitado que el CSD decida pedir su suspensión cautelar. El expediente en el Tribunal de Arbitraje Deportivo sigue abierto, pese a lo cual no se suspenderá a ninguno de los cinco por parte del CSD.

 

El sumario les investiga por "beneficiarse, directa o indirectamente, en sus negocios particulares de acuerdos con la Federación o la Mutualidad". En el caso del presidente de la territorial ceutí, se señala que podría haber facturado, a través de la agencia de viajes de la que es gerente, 700.000 euros a ambos organismos entre 2009 y 2015, según informan medios como El País

 

 

 

 

 

El CSD no suspende a García Gaona y remite la información a la Ciudad Autónoma