martes. 23.04.2024

El delegado admite los "fallos" en la vigilancia del perímetro y da por descartado el uso de drones

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha señalado en la mañana de este lunes que "algo ha fallado" en relación con la vigilancia fronteriza tras el asalto masivo a la carrera por el puente internacional. Según Fernández Cucurull, se esperaba ese asalto por la zona del vallado -Finca Berrocal- y ha confirmado las heridas de tres agentes y varios inmigrantes. Fernández Cucurull ha descartado, en base a informes técnicos, el uso de drones para evitar avalanchas como las de este lunes

 

 

 

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha señalado que "algo ha fallado" en la vigilancia de la frontera tras el asalto al perímetro de 187 ciudadanos de Guinea-Conakry en su mayoría. El representante gubernativo  subrayó la "evidencia" de esos fallos horas después de los acontecimientos, aunque no quiso, precisamente por lo reciente de los hechos, aclarar si se trataba de un fallo en la parte española o marroquí de la frontera.

 

De otra parte, Fernández Cucurull confirmó varias heridas tanto entre los subsaharianos como entre los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. La peor parte se la llevaron un inmigrante con una fractura de muñeca y, sobre todo, un agente de la Policía Nacional con fractura de tibia y peroné.

 

En cuanto al uso de drones para evitar avalanchas -posibilidad apuntada por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto-, Fernández Cucurull subrayó que los informes técnicos prácticamente lo descartan. El motivo: la continua variación de la dirección del viento en Ceuta.

 

Por último, ha adelantado que la mejora de las puertas fronterizas está contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, ante el deterioro de las mismas.

El delegado admite los "fallos" en la vigilancia del perímetro y da por descartado el...