jueves. 28.03.2024

El diputado socialista, Antonio Trevín, convierte a Ceuta en protagonista de la Comisión de Interior

El diputado del PSOE de referencia para Ceuta, Antonio Trevín, ha preguntado en la Comisión de Interior del Congreso por la situación de la seguridad en Ceuta y las actuaciones preventivas para evitar la situación de la frontera. Igualmente han interpelado al Gobierno de la Nación por su opinión respecto al incremento de los delitos graves y las demandas ciudadanas así como por las medidas previstas para evitar que la mayoría de mujeres que denuncian violencia de género lo hagan sin contar con la presencia de un abogado.

Ceuta se convertía en protagonista este miércoles de la Comisión de Interior en el Congreso debido a las preguntas que realizaba el diputado socialista de referencia para Ceuta, Antonio Trevín, relativas a la seguridad en la ciudad.

 

Entre otras cuestiones, Trevín preguntó sobre la disminución de infracciones penales y sobre las actuaciones preventivas para evitar la situación que se da en la frontera de la ciudad, donde en los últimos meses se ha producido la entrada de cientos de migrantes. Para el socialista es necesario poner en marcha medidas especiales, como un tratamiento más singular para la Policía Nacional y la Guardia Civil, seguridad jurídica para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y reforzar la frontera con medios tecnológicos.

 

Igualmente, el diputado del PSOE preguntó por las medidas previstas por el Ministerio del Interior para evitar que la mayoría de las mujeres que denuncian casos de violencia de género en Ceuta lo hagan sin contar con la presencia de un abogado. Trevín explicó en su comparecencia que considera que se necesita una respuesta más contundente por parte del Ministerio ante esta situación, así como para los casos de denuncias falsas. Sobre el tema de la violencia de género, el diputado socialista solicitó que se tenga especial sensibilidad en ciudades como Ceuta y Melilla donde las circunstancias singulares hacen que tenga más importancia aún ser extremadamente celoso en el tratamiento de las posibles víctimas.

El diputado socialista, Antonio Trevín, convierte a Ceuta en protagonista de la...