sábado. 20.04.2024
MILITARES MAYORES DE 45

El Ejecutivo respondió favorablemente a la petición de Defensa, según Hachuel

El Gobierno de la Ciudad respondió favorablemente a la petición del Ministerio de Defensa de reservar un cupo de plazas en la Policía Local. Lo ha dicho el consejero de Gobernación y portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, que ha especificado además que dicho acuerdo está pendiente de un protocolo con el Ministerio. El Consejo de Gobierno ha aprobado varias subvenciones y ha negado que se hayan parado las obras de Juan XXIII

La petición del Ministerio de Defensa de reservar un cupo del 25% en las plazas de la Policía Local, tal y como establece la Ley de Tropa y Marinería de 2006, fue recibida en marzo del pasado año. Pero es que, además, la respuesta fue favorable, tal y como ha explicado el consejero de Gobernación y portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel.

 

 

Hachuel ha explicado como respuesta a una denuncia de Ciudadanos, recalcando que se está pendiente de un protocolo con el Ministerio de Defensa para establecer ese número de plazas.

 

 

 

También se ha respondido a Ciudadanos, que anuncia una interpelación sobre lo que la formación naranja entiende es un abandono de la obra de Juan XXIII.

 

 

Hachuel ha negado que haya retrasos considerables en el Puente de Miramar, explicando que en ningún caso habrá sobrecoste en la obra. Por otra parte, el Gobierno ha aprobado varios convenios con entidades asistenciales como APASCIDE, Cáritas, PROI o Fundación Gallardo, por un importe cercano a los 800.000 euros.

 

 

En otro orden de cosas, el Gobierno de la Ciudad ha encomendado a TRAGSA la limpieza de la Biblioteca Pública del Estado “Adolfo Suárez”, por un importe de 96.000 euros

El Ejecutivo respondió favorablemente a la petición de Defensa, según Hachuel