CATALUÑA

El ex president Puigdemont, retenido en Alemania

Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Cataluña, ha sido retenido esta mañana por la policía alemana tras cruzar la frontera que separa aquel país de Dinamarca. Todo tras que la justicia española activara, de nuevo, la orden internacional de detención contra el político gerundense y varios de sus ex consejeros y personas implicadas en el "proces"

 

El ex president de Cataluña, Carles Puigdemont, permanece retenido en una comisaría alemana desde primeras horas de la mañana de este domingo. La policía germana ha procedido a retener al ex líder del Govern catalán tras cruzar la frontera que separa ese país de Dinamarca, y días después de que la Justicia española reactivara la orden de detención internacional.

 

De momento, han trascendido pocos datos, más allá de que el trato al ex president está siendo "correcto" según ha manifestado uno de sus acompañantes a través de redes sociales. Este ha dicho, también, que Puigdemont se dirigía a Bélgica para ponerse a disposición de la justicia de aquel país.