sábado. 20.04.2024
RAMADAN

El general Escámez, Twitter, el Ramadán y una diputada de VOX

La felicitación del comandante general de Ceuta, Alejandro Escámez, por el mes sagrado del Ramadán ha suscitado la polémica. Concretamente, tras que Rocío De Meer, diputada por Almería de VOX criticara la "sumisión" que, a su juicio, esto supone. Las palabras de De Meer son, a juicio de Mohamed Alí, líder de Caballas "un ataque a toda la sociedad ceutí". La propia parlamentaria ha mantenido, además, una agria discusión con la portavoz de MDyC, Fátima Hamed, a través de Twitter

Apenas lleva semanas en la Comandancia General de Ceuta, pero Alejandro Escámez ya se ha visto a su pesar envuelto en la polémica. El jefe de la Zona Militar de Ceuta felicitaba el Ramadán a la Comunidad Musulmana, en la línea de otras autoridades o algunos predecesores suyos en el cargo. Sin embargo, esto ha llamado la atención de la diputada por Almería de VOX, Rocío De Meer, que retuiteaba una noticia sobre la felicitación con la palabra "Sumisión" escrita.

 

Y ahí comenzó la polvareda. Mohamed Alí, lider de Caballas, felicitaba por su actuación al mando castrense y advertía del ataque "a la prosperidad de Ceuta" que significan estas palabras de la parlamentaria. Invitó al PP "a defender al comandante general" de unas palabras que considera "islamófobas" y recordó que el Ramadán "es parte de todos los ciudadanos" de una Ceuta "multicultural".

 

En Twitter, la polémica ha ido creciendo. La diputada de MDyC, Fatima Hamed, ha mantenido una discusión con la propia De Meer. La diputada local señalaba que "No es sumisión. Es convivencia. Sabes lo que significa eso? Cuando quieras te damos un curso acelerado para que entiendas de la riqueza social y cultural de Ceuta". De Meer acusó a Hamed de tener "odio" hacia la cultura cristiana y señaló no tener nada "en contra de la riqueza social y cultural de Ceuta, sino de la sumisión de Europa".

El general Escámez, Twitter, el Ramadán y una diputada de VOX