viernes. 19.04.2024

El primero de los convenios aprobados este miércoles es el de colaboración con la Fundación Cruz Blanca por valor de 400.000 euros. Esta cantidad está destinada a asistir a personas con necesidades y con dificultades sociales, tanto el colectivo de mayores, como en riesgo de exclusión social. Se incrementa la subvención en 20.000 euros en relación a la otorgada en el pasado ejercicio. El proyecto de la Fundación, en el centro sociocomunitario ‘San Vicente de Paul’ contempla acciones asistenciales, educativas y motivacionales. A través de este acuerdo, ha explicado el portavoz, se mantienen seis puestos de trabajo entre auxiliares de comercio, trabajadores sociales y auxiliar administrativo.



El segundo de estos convenios es el aprobado con la Asociación Septem Solidaria, entidad a la que se concede una subvención de 150.000 euros, 60.000 euros más que la recibida el pasado año. En este caso, el incremento está dirigido fundamentalmente a ayudas para alojamiento. Además, el acuerdo, que mantiene un puesto de trabajo, tiene por objeto el reparto de productos de alimentación e higiene y la asistencia económica para abono de recibos, gastos de farmacia, desplazamientos, material escolar, entre otros conceptos.


Finalmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el convenio de colaboración con Cáritas Diocesana por un importe de 300.000 euros. El mismo está enfocado a ayudas de alimentación y que también se incrementa en 30.000 euros con respecto a 2021. Cáritas desarrolla una importante labor de apoyo y promoción social a diversos colectivos en situación de precariedad o exclusión social. Tanto es así que el convenio tiene como finalidad la recogida de productos básicos de alimentación e higiene personal en el centro de distribución de ayuda. También la asistencia económica para bono de recibos, fianzas de vivienda o desplazamientos médicos, entre otros supuestos. Esta subvención permite además el mantenimiento de tres puestos de trabajo, un trabajador social, un auxiliar administrativo y un conductor.

El Gobierno aprueba sus convenios con Cruz Blanca, Septem Solidaria y Cáritas Diocesana