miércoles. 05.10.2022

El Gobierno confirma 28 plazas de oposiciones para docentes

El delegado del Gobierno y el director provincial de Educación han confirmado este miércoles que finalmente si habrá oposiciones para docentes este año. El problema de la vinculación de la tasa de reposición con el ley de presupuestos quedará solventado mediante la emisión de un decreto por el Consejo de Ministros en el que se fijará la misma en el cien por cien. En total serán 28 las plazas que se convoquen.

 

Ceuta contará con oposiciones a docentes este verano. Así lo han confirmado el delegado del Gobierno y el director provincial de Educación que han señalado que se desvinculará la tasa de reposición de la ley de presupuestos y se fijará mediante un decreto emitido por el Consejo de Ministros.

 

En total serán 28 las plazas que se convoquen en Ceuta, 11 de inglés, 8 de pedagogía terapéutica, 4 de música y 4 de audición y lenguaje, la vigésimo octava está pendiente de asignar aunque según ha señalado el director provincial será para una de las dos especialidades mayoritarias.

 

Con esta comparecencia, los responsables del área educativa han pretendido dotar de una seguridad a los opositores que ya se están preparando, así como anunciar que el Gobierno de la Nación pretende reducir la tasa de interinidad hasta el 8 por ciento, una tasa que actualmente ronda el 20 por ciento a nivel nacional y el 25 por ciento en Ceuta.

El Gobierno confirma 28 plazas de oposiciones para docentes
Comentarios