viernes. 19.04.2024
CORONAVIRUS

El Gobierno de la Nación no contempla el confinamiento domiciliario pero no descarta ampliar el toque de queda

El ministro de Sanidad ha comparecido a las 10.30 de la mañana de este sábado para hacer balance de la situación epidemiológica en Ceuta. Una situación que ha calificado como preocupante pero ante la que no se contempla el confinamiento domiciliario. Eso sí, Salvador Illa, no descarta la posibilidad de incrementar el tiempo del toque de queda, que, como saben, en la actualidad contempla como máxima la franja horaria de 10 de la noche a seis de la mañana.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido a las 10 y media de la mañana de este sábado para hacer balance de la situación epidemiológica en nuestro país. Una situación que ha calificado como "muy preocupante". Pese a ello, el ministro de Sanidad ha señalado que "tenemos el conocimiento, la experiencia y sabemos como doblegar esta tercera curva", además de un Estado de Alarma de 6 meses que permite aplicar un conjunto de medidas comunes en los territorios con un marco legal "previsible y que funciona".

 

Es por ello, ha insistido que "vamos a doblegar la tercera ola a través de la cogobernanza y el estado de alarma". En cualquier caso, Illa ha señalado que el Gobierno de España siempre va a estar a favor de las medidas propuestas por las autonomías, siempre que las mismas se adopten de acuerdo a la cobertura legal porque la restriccion de derechos fundamentales se tiene que hacer con garantía juridica.

 

Unas nuevas medidas que tendrían que pasar por lo permitido por el decreto de alarma, que hoy por hoy permite restricciones de movilidad nocturna entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. En ese sentido hay explicado que "si hay que revisar esta franja horaria, vamos a hacerlo hablando con todo el mundo".

 

Lo que ha vuelto a descartar el ministro de Sanidad es el confinamiento domiciliario porque, ha señalado,  "consideramos que con los instrumentos que contamos es suficiente para doblar la curva de la tercer ola como hicimos con la segunda ola".

 

Igualemente ha pedido a los ciudadanos "que hagamos todos el esfuerzo de seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

 

El Gobierno de la Nación no contempla el confinamiento domiciliario pero no descarta...