jueves. 25.04.2024

El Gobierno detallará, durante la jornada de este lunes, el plan de salida de los menores a todas las comunidades autónomas. Así lo ha confirmado fuentes del ejecutivo a la Cadena Ser.

Durante esta jornada, el minstro de Sanidad detallará como se va a ejecutar este plan, avalado por el comité científico, en el que varias autonomías piden que se respete la edad pediátrica (14 años) para permitir esta salida, controlada y con todas las medidas de seguridad e higiénicas que recomiendan los expertos. 

 

Pedro Sánchez anunció el pasado sábado que solicitará al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo aunque reconoció que habría medidas de alivio al confinamiento como por ejemplo que los niños y niñas puedan salir de sus domicilios de forma ordenada a partir del 27 de abril. El Gobierno está definiendo  los criterios por los que los niños y niñas puedan salir de sus domicilios y mañana en el Consejo de Ministros habrá novedades al respecto tras adelantar durante este lunes las líneas generales del plan preparado por sanidad y el comité científico. 

El Gobierno detallará este lunes a las comunidades las condiciones de salida de los niños