miércoles. 24.04.2024

El ministro de Sanidad y el vicepresidente de Derechos Sociales han comparecido este jueves para dar cuenta de las condiciones en las que los menores podrán salir a la calle. En cualquier caso, ha señalado Salvador Illa, tendrán que mantenerse las medidas de seguridad sanitaria ya establecidas para los adultos como la distancia de 2 metros con otras personas o el lavado frecuente de manos. Igualmente se recomienda el uso de mascarillas.

 

La orden establecida la ha detallado el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, que ha comenzado dirigiéndose a los niños a quiénes ha pedido disculpas por no haber sido claros a la hora de detallar como iban a poder salir a dar paseos. Iglesias ha señalado que son conscientes en el Gobierno de que el confinamiento no está siendo fácil para los niños a los que ha querido dar las gracias.

 

Desde este domingo los menores de hasta 14 años podrán salir una vez al día, durante una hora, en un entorno de un kilómetro desde su domiclio. El horario será de nueve de la mañana a nueve de la noche y tratando de evitar las horas punta. Podrán salir con un adulto acompañante con el que convivan, que puede ser un hermano mayor. Es vital, ha explicado el vicepresidente, respetar las condiciones de distanciamiento social con otros niños y adultos. Podrán salir con sus propios juguetes pero no emplear los parques infantiles.

 

En los próximos días, ha explicado Iglesias, se va a publicar una Guía accesible para que todas estas medidas queden claras. Se pretende establecer un equilibrio entre los derechos sanitarios y los derechos de los niños.

 

En Ceuta esta medida afecta a cerca de 16.500 niños.

El Gobierno fija el horario en que podrán salir los niños y recomienda el uso de...