sábado. 20.04.2024

 

El Gobierno de la Nación impulsará la remodelación de la Estación Marítima de Ceuta y otros proyectos relacionados con el Puerto. A ello se ha comprometido el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, en una respuesta al senador por Ceuta, Guillermo Martínez.

 

El parlamentario ha solicitado a Saura la puesta en marcha de una serie de inversiones estratégicas contempladas en el Puerto de la Ciudad para el período 2018-20. Concretamente, “ejecutar un proyecto de reforma integral de la Estación Marítima valorado en 15 millones de euros que priorice la seguridad y confortabilidad de los pasajeros; realizar un proyecto de dragado en la entrada del Puerto valorado en 3 millones de euros que permita la entrada de petroleros de mayor capacidad, adquirir una rúa para carga y descarga de contenedores por importe de 4 millones de euros y construir un nuevo muelle de cruceros que permita atracar buques de 350 metros de eslora”, según informa el PP en una nota de prensa.

 

Martínez Arcas también ha solicitado “que se habiliten los mecanismos necesarios para que el Puerto de Ceuta pueda convertirse en referente en el suministro de combustible ecológico a buques en las próximas décadas” y que “se rectifiquen los sistemas vigentes de compensación a la Autoridad Portuaria por la pérdida de recaudación debida a la bonificación de las tasas portuarias y que tan negativamente repercute en la capacidad inversora del Puerto”.

 

Esta pregunta “es una de las 22 planteadas por los senadores de Ceuta que el Gobierno no contestó en plazo legal y que se han reconvertido en orales para su debate en comisión”.

El Gobierno “impulsará” la remodelación de la Estación Marítima de la Ciudad